Fundación Profesora Dra. Liliana S. Voto

Para la prevención, promoción y protección de la salud de la mujer y el niño

Misión

La fundación tiene como misión prevenir, promover y proteger la salud de la mujer y el niño, a través de la investigación científica, la docencia continua y la asistencia a cargo de un equipo calificado de profesionales habilitados a tal efecto que atenderá a aquellos sectores socialmente desprotegidos que requieran, diagnóstico y tratamiento.

Objetivos Fundacion VotoObjetivos

Será su objetivo brindar obra médico asistencial de beneficencia sin fines de lucro así como contar con las certificaciones de calificación extendida por la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Cultura y Educación respecto de los programas de investigación, de los investigadores y del personal de apoyo que participen en sus programas.

La fundación podrá realizar las siguientes actividades ya sea por cuenta propia y/o a través de terceros y/o asociada a terceros y/o representando a terceros del país y/o del exterior que persigan fines similares:

1. Crear un instituto de investigación para realizar investigaciones tanto básicas como clínicas, en colaboración con laboratorios y centros acreditados en el tema. Se abordará entre otros, el amplio y novedoso capítulo de las enfermedades del adulto de origen fetal y el impacto que la desnutrición y las enfermedades maternas producen sobre el producto de la concepción marcando para siempre el futuro del niño por nacer.

2. Crear un Instituto Docente que llevará a cabo tareas de educación de Post-Grado ante el personal de salud ya calificado, sobre temáticas actualizadas en salud de la mujer y el niño. Asimismo se dictarán tecnicaturas y licenciaturas para actividades primordiales del equipo de salud: enfermería, obstetricia, imágenes, laboratorio, monitoreo de ensayos clínicos,  entre otros.

3. Brindar atención en el Instituto Asistencial de la fundadora Profesora Doctora Liliana Susana Voto, destinada a pacientes que no posean cobertura de salud que atienda a sus necesidades. Para ello se cuenta  con un equipo calificado de profesionales capacitados  que atiende  tareas de prevención y de diagnóstico y tratamiento a la población objeto de esta Fundación, con especial énfasis en la detección precoz de la desnutrición infantil, enfermedades congénitas, crecimiento y desarrollo, prevención del cáncer ginecológico, control precoz de la embarazada, medicina fetal y perinatal, embarazos de alto riesgo, anticoncepción, enfermedades autoinmunes, riesgo cardiovascular en la mujer, entre otros.

4.  Contribuye  a la investigación, docencia y desarrollos realizados por centros académicos del ámbito de salud a nivel nacional e internacional.

5. Organiza, auspicia y promueve  el desarrollo de actividades culturales, educativas y sociales a fin de difundir la temática en los diversos sectores de la población.

6. Asiste, participa y promueve  la organización de cursos, seminarios, jornadas y congresos nacionales e internacionales.

7. Asesora y colabora con los diversos organismos nacionales que tienen responsabilidades en los problemas de la salud física y psíquica de la mujer y el niño, mediante la constitución de comités especializados que dicten normas científicas y técnicas referentes a los principales problemas nacionales  de la salud materno-infantil.

8. Promueve y apoya los estudios, las campañas sanitarias, planes de salud e investigaciones tendientes a la protección de la mujer y el niño. La mencionada tarea podrá llevarse a cabo mediante el trabajo conjunto de la fundación junto a otras entidades públicas y privadas que persigan fines similares.

9. Coparticipa en espacios comunes con otras instituciones afines con el propósito de instalar la temática tanto en la agenda social y científica como en la vida cotidiana de la Sociedad.

10. Firma convenios de cooperación e intercambio científico con instituciones académicas locales e internacionales.

11. Se propicia el acceso a los beneficios de la investigación, atención médica y difusión a aquellos sectores socialmente desprotegidos que carezcan de los mismos.

12. Fomenta la obtención de los medios que permita la consecución de los objetivos fundacionales. Todas estas actividades serán sin fines de lucro y en cumplimiento del objeto social y en ningún caso se generarán transferencias de ingresos a fiscos extranjeros.